Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Yorkshire Sculpture Park

Para los amantes de la escultura…

A menos de media hora en coche de Leeds, el Wakefield, se encuentra el “Yorkshire Sculpture Park”. Unas 202 hectáreas (500 acres) de naturaleza al aire libre plagada de más de 60 esculturas de prestigiosos artistas. Lo que viene siendo un museo al aire libre y a lo grande.


La mejor manera de pasear a los perros, correr, ir con la familia… disfrutar de un día de campo y de cultura. Eso sí, en este país hay que tener suerte para que te toque un día soleado.  Además, la entrada es gratuita aunque siempre puedes dejar donaciones para colaborar con el proyecto. 



Hay que decir que la escultura no es mi fuerte pero sin duda es una manera diferente de disfrutar de las obras y de aprender :). Durante el largo paseo puedes encontrarte con trabajos de Alec Finlay, Anthony Caro, la mayor figura británica de la escultura abstracta, Elisabeth Frink, Isamu Noguchi, Michael Zwingmann... 


Y... en esta ocasión... ¡Joan Miró!.
Hasta el 6 de enero de 2013 se puede disfrutar de una exposición tanto al aire libre como en las galerías de las obras del artista catalán. 

Foto cogida de la web del parque  http://www.ysp.co.uk/home

Foto cogida de la web del parque  http://www.ysp.co.uk/home

 Sin duda, visita obligatoria. Eso sí, un consejo... ¡nada de ir vestidos como si fuéramos a un museo!. A colocarse las zapatillas de deporte, el chándal, el perro si lo tenemos...... ahh ¡y el paraguas! :)



Por cierto, diréis... ¡vaya chulada de fotos! :). Efectivamente, son una pasada... y claro está no he sido yo la autora de las mismas. Le doy las gracias a mi compi de piso que fue quien las hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario