Páginas

lunes, 24 de mayo de 2010

“Granada se viste de rojiblanca”

Puerta Real, Carrera del Darro, la Fuente de las Batallas... e incluso la mismísima Alhambra anoche se vistieron de rojiblanco. 23 años después el Granada C.F. vuelve a jugar en la segunda división, y eso la ciudad no lo podía dejar pasar por alto. Como granadina me enorgullece ver a miles y miles de personas unidos por una ilusión, y ayer eso se vivió en la ciudad.
No era nada fácil el rival, el temido Alcorcón... sí, ese que le metió cuatro goles al gran Real Madrid, pero éste era el año, lo teníamos que conseguir.
Un campo: el de Santo Domingo, una localidad: Alcorcón, noventa minutos de juego y miles de aficionados granadinos, que en muchas ocasiones hacían dudar que no se estuviera jugando en casa, hicieron del partido algo histórico.


Pero me surge una duda... ¿a quién le damos el trofeo, quién ha ganado la liga y nos ha subido a segunda división?. Y ante la pregunta tengo varios candidatos:

A una directiva que, después de muchos años tomada por irresponsables, ha sabido dirigir un equipo sin ninguna irregularidad, a día de hoy y haciendo ver que podía resurgir de las cenizas en donde mucho tiempo estuvo hundido.

A unos jugadores que, durante toda la liga, lo han dado todo en el campo y que han hecho de la camiseta del Granada su camiseta.

O a una afición que ha estado ahí en lo bueno y en lo malo, en tercera, en segunda B, cuando los directivos se han reído de ellos... incluso cuando casi vimos al equipo desaparecer. Porque lo que nadie puede dudar es que el Granada tiene una afición de primera.

Mientras sigo pensando mi decisión, solo me queda decir...


¡¡Enhorabuena campeones!!

3 comentarios:

  1. María, me parece genial que ahora todos estén felices. Pero yo no olvido, aunque perdono, a todos aquellos políticos que dieron la espalda al Granada CF apoyando al Granada 74 y luego al Granada Atlético.

    Juan Casas y muchos periodistas, vendidos, que le seguían a todas partes. El mismo Torres Hurtado sigue faltando a una promesa que hizo. Hoy es todo felicidad, pero en Granada hay un pasado. El Granada CF tiene un pasado y ahora le toca al Ayuntamiento, empresarios, Diputación, etc. a volcarse con el equipo de una vez por todas. Y no hacer lo que hasta hace unos meses han hecho, quedarse a medio camino.

    Aún así, todos son dignos de celebrar este triunfo. El tiempo hace justicia!

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras, igual que critico a los políticos que están y estaban en el poder, critico a la oposición, ojo. El PSOE fue más falso que Judas. Por lo que sé, de cara al público eran granadinistas pero por detrás metían puñaladas traperas. Y de IU, ni lo menciono, porque creo que todos los granadinos saben lo que hicieron, hacen y harán.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que en to los sitios se cuecen habas...
    Sobre todo lo que pasa, o ha pasado, detrás no se mucho. Podríamos decir que hablo desde un punto de vista de "aficionada junior". Y viniendo de tí solo puedo decir... que a ver si es verdad y autoridades, empresarios de la ciudad, etc apuestan por el equipo. Ellos ya han demostrado que pueden, y que la afición quiere.
    Ya sabes, lo que Diego diga sobre el deporte granadino... para mí va a misa.

    ResponderEliminar