Páginas

jueves, 11 de marzo de 2010

MESS OF SKIRTS

"Empezó siendo un hobby, simplemente un dúo, ahora es algo más, ahora es algo serio"

Lo más nuevo del Pop-Rock alternativo, Mess of skirts, un dúo formado, en 2008, por dos jóvenes salmantinas Marta Martín y Alba Lucas. Atraídas por la música desde muy pequeñas, a los 13 años comenzaron a tocar la guitarra española y más tarde la eléctrica coincidiendo en sus clases de la Escuela de Música de Salamanca donde se conocieron.
Tras presentarse al concurso "Mescal", dirigido a músicos de Castilla y León, el pasado abril, consiguieron el Premio Meta Volante por el que tuvieron la posibilidad de grabar una maqueta con dos canciones "Innocent Game" y "23rd" y finalmente, quedaron finalistas del concurso teniendo la oportunidad de tocar en el Centro de Artes Escénicas de Salamanca y de firmar un contrato con el sello discográfico Plag para grabar un EP de cuatro canciones y un videoclip. Así surge "11:11" su primer trabajo.

¿Qué es Mess of skirt?, ¿Cómo definiríais al grupo?
Alba: Mess of Skirts empezó siendo un hobbie, simplemente un dúo, ahora es algo mas, ahora es algo serio. Seguimos siendo un dúo pero acompañado por una banda formada por grandes amigos que ayudan a que tengamos un mejor sonido.

Y vosotras…¿cómo os definiríais?
Marta: Musicalmente, aunque no nos gusta mucho definirnos porque eso también depende de opiniones y gustos, podría decirse que hacemos pop rock alternativo con una base acústica.

¿Cómo surgió la idea de crear el grupo?
A: Nos conocimos en la escuela de música y al ver que teníamos influencias musicales parecidas empezamos a quedar para hacer versiones. Un día apareció la primera canción propia, el primer concierto, y hasta hoy.

Mess of skirts, lío de faldas... ¿por qué este nombre?
M: Como es una expresión que se suele utilizar cuando hay líos amorosos, y a nuestro alrededor, en el momento en que decidimos ponernos nombre, todo el mundo parecía estar metido en uno de ellos, utilizamos la expresión un poco de broma. Además vimos que en inglés no sonaba mal y así se quedó.

¿Cuales son vuestros grupos o cantantes favoritos? ¿De quién diríamos que tenéis influencia?
M: Missy Higgins, Damien Rice, The Perishers, Goo goo dolls, igual algo de The Subways…
A: Sí, aunque últimamente no paramos de escuchar a Foals, The Kills, Death Cab For Cutie, Uh Huh Her… Y yo no me dejo a Sum 41.

Todas vuestras canciones son en inglés… ¿por qué ese idioma y no el español?
A: Pues creo que precisamente por las influencias que tenemos y porque es un idioma que nos gusta.

Recientemente habéis grabado vuestro primer EP "11:11" ¿Qué se siente grabando vuestras canciones en un estudio profesional?
A: Es un sueño cumplido, creo que es la ilusión que tiene todo el que hace música. Nos lo pasamos muy bien y estuvimos rodeadas de gente genial. Aprendimos mucho.
M: Es la oportunidad de poder trabajar con grandes profesionales y de sacar el máximo partido a los temas. Algo que para nosotras en un principio podía resultar un poco inalcanzable.

De vuestro EP…¿Con que canción os quedáis, cual es vuestra favorita?
M: Untitled, pero porque es especial, es de las primeras que compusimos.
A: Me gustan todas, y que me guste una mas o menos va por épocas, pero ahora mismo, si tengo que mojarme, me quedo con 23rd porque me encanta como ha quedado.

¿Tenéis nuevos proyectos a la vista?
M: Tenemos muchas ganas de empezar a tocar por Castilla y León y por toda España, que será lo antes posible. Y, por supuesto, seguimos componiendo cosas nuevas por si tenemos la oportunidad de meternos al estudio de nuevo.

Si os concedieran un deseo… ¿dónde os gustaría tocar?
M: En algún festival internacional.
A: ¡Uff…que difícil!. Como dice Marta, un festival como por ejemplo el FIB, porque siempre hay un cartelazo y conocer a esa gente sería increíble.

Y… ¿Con quién?
A: Nos encantaría compartir escenario con casi todas nuestras influencias jaja, pero creo que nos quedaríamo con Damien Rice y Missy Higgins, nos parecen dos músicos geniales.

¿A qué os dedicáis cuando os bajáis del escenario?
M: Estudio Obras Públicas y ahí ando con mis entregas, trabajos…
A: Yo me dedico a intentar compaginar 3º de Derecho (cada vez peor, todo hay que decirlo) y a ensayar, tocar la guitarra… lo normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario